Isaac Humala: Hija del héroe Juan Valer le manda este contundente mensaje (FOTOS)
Isaac Humala: Hija del héroe Juan Valer le manda este contundente mensaje (FOTOS)

Valeria Valer, hija del héroe nacional Juan Valer, respondió al padre del expresidente , quien señaló que el primer "Capitán Carlos" del caso Madre Mía fue Valer, quien dio su vida en su participación en la peligrosa operación Chavín de Huantar.

Recordemos que en declaraciones a RPP,  remarcó que al menos cinco militares con el apelativo de "Capitán Carlos" pasaron por la base contrasubversiva y su hijo fue uno de los últimos mientras que el primero fue Juan Valer Sandoval, el héroe nacional asesinado en el rescate de la residencia del embajador japonés en Lima.

Al saber de estas palabras, la hija de Valer le respondió al padre de Ollanta Humala. "Capitán Carlos no fueron 4 ni 5, señor Issac (Humala). Su hijo es el señalado, su hijo y no Valer, ni otros. Por suerte y es mi orgullo que sobre mi padre jamás escuchará alguien menos que respeto y gentiles halagos de admiración porque el sí es y fue desde la cuna hasta la muerte un verdadero soldado, hijo predilecto de la Patria", dice en una parte de la publicación.

"Ha habido cinco Carlos, el último fue Ollanta Humala. El primer capitán Carlos que va a Madre Mía es el capitán (Juan) Valer, quien muere en Chavín de Huantar, es el primero y quien capturó esa base, luego le siguen otros, pero cuando llegó en 1992 Ollanta Humala, Sendero ya había sido eliminado del valle y había que recuperar al pueblo", remarcó la patriarca de los Humala.

Añadió que estos nubarrones contra su hijo Ollanta Humala son para ocultar graves hechos políticos y sociales que ocurren en el país. "Por ejemplo el Gasoducto Sur Peruano es de Chile ahora, hay problemas en varias zonas del país", dijo a RPP.

Cabe indicar que no es la primera vez que Valeria Valer defiende a su padre. Hace dos semana, la joven consideró “lamentables” las declaraciones que dio el congresista del Frente Amplio, , quien había señalado que .


También puedes leer