El Gobierno brindará a los hijos e hijas menores de las víctimas de en nuestros país. Por medio de un decreto de urgencia, el Consejo de Ministros aprobó la financiación para la protección social integral de los niños, niñas y adolescentes.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, contó que la ayuda económica serán para la atención psicológica y médica que requieran las víctimas indirectas. Además la iniciativa se encargará de la continuidad de su educación, entre otros servicios.

El dinero será entregado a los parientes que tengan la patria potestad de los menores y el beneficio durará hasta los 18 años del menor.

Monto por cada menor

La ministra de la Mujer Gloria Montenegro adelantó en Canal N que la cifra de presupuesto destinado para los hijos menores de las víctimas de feminicidio ascendería a S/350 soles por menor.

“Este respaldo económico se está especulando entre 300 y 350 soles para entregarse dejando un mes por niño. Es algo muy útil y que ya en el reglamento estará debidamente detallado...Esto permitirá que tengan para su movilidad, para su escuela, para algunos medicamentos que deben comprar”, explicó la ministra.

Además indicó que el reglamento estaría listo en 30 días y que se creará una comisión que califique a quiénes se les da el beneficio.

La ministra de la Mujer Gloria Montenegro señaló cuál sería el presupuesto por cada uno de los hijos. Video: Canal N

Cifras de feminicidios en lo que va del 2020

Recordemos que más de 160 mujeres fueron asesinadas durante el 2019 por violencia de género, es decir la mayoría de los crímenes fueron perpetradas por la pareja o expareja sentimental de las víctimas. Una de las cifras más altas de América Latina.

Este 7 de enero del 2020, se conoce dos feminicidos cometidos en nuestro país. El primero fue en Puno el pasado 4 de enero, mientras que el segundo fue en Arequipa hoy. La Policía ya arrestó a Digber Álvarez Vera, quien mató a su pareja tras una discusión.


TAGS RELACIONADOS