Hillary Clinton invita a Nadine Heredia a participar en evento sobre la mujer en el mundo
Hillary Clinton invita a Nadine Heredia a participar en evento sobre la mujer en el mundo

La secretaria de Estado de los EE.UU., Hillary Clinton, invitó a la primera dama del Perú, Nadine Heredia, a participar en el lanzamiento de la iniciativa 'Equal Futures Partnership' (Alianza para un Futuro Igualitario) que busca promover a escala global las oportunidades de las mujeres.

Perú es el único país latinoamericano que ha sido invitado por el Gobierno estadounidense a participar en este programa cuya finalidad es coordinar las política de género y crear las condiciones para mejorar sustantivamente la situación de la mujer, explicaron las fuentes.

Además del Perú forman parte de la iniciativa Australia, Bangladesh, Benin, Dinamarca, Finlandia, Indonesia, Jordania, Países Bajos, Senegal, Sudáfrica, Túnez y la Unión Europea.

En el acto del lunes participarán representantes del máximo nivel, como la primera ministra de Australia, Julia Gillard, la de Bangladesh, Sheij Hasina; la primera dama del Perú, Nadine Heredia; la secretaria de Estado Clinton o la representante de la política exterior europea, Catherine Ashton.

El embajador del Perú en EE.UU., Harold Forsyth, alabó la iniciativa del Gobierno estadounidense, porque va, dijo, "en una dirección muy correcta en el proceso creciente de empoderamiento de la mujer".

Además, añadió, "el hecho de que el Perú haya sido invitado como miembro fundador de este 'Equal Future Partnership' y que, además, la señora Clinton haya tenido la gentileza de invitar a la primera dama del Perú a esta conferencia es un reconocimiento explícito a las políticas que en esa materia lleva adelante el presidente Ollanta Humala y, de modo muy concreto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables".