Hinostroza sobre Pablo Sánchez: "Es la oportunidad para que el Congreso lo desafore"
Hinostroza sobre Pablo Sánchez: "Es la oportunidad para que el Congreso lo desafore"

El exjuez supremo  se encuentra preso en España cumpliendo prisión provisional mientras se realiza el proceso de extradición que pesa en su contra. Hoy el magistrado preso en una cárcel en Madrid se enteró a través de un resumen de las noticias del país, que la comisión Permanente del Congreso decidió abrir una investigación contra el exfiscal de la Nación, , por la presunta responsabilidad en su fuga.

En un comunicado a través de una de sus defensas legales, el exjuez suscribió: "Es la oportunidad para que el Congreso de la República desafore a Pablo Sánchez, un fiscal totalmente cuestionado y subordinado a los intereses de un grupo de poder", dijo. 

En otro momento, calificó de "ineficiente"  y  "pasiva" la función realizada por el exfiscal supremo a la fecha. "Ello ha quedado demostrado en la persecución legal de ciertos personajes como Alejandro Toledo, Susana Villarán, Ollanta Humala, Nadine Heredia, Pedro Pablo Kuczynski y otros políticos", comentó. 

Además, dice estar "pasando por momentos duros y muy tristes por haber sido privado de su libertad".

"Pero la misericordia de Dios y el apoyo incondicional de mi familia, me dan la fortaleza para soportar esta situación, confiando que el poder de Dios, el paso del tiempo y los hechos que van ocurriendo, desnuden la verdadera trama y los verdaderos intereses de este grupo de poder que pretende capturar dos instituciones claves como es el Ministerio Público y el Poder Judicial", resaltó. 

.