El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, invitó hoy a apagar las luces por una hora y como parte de la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, apoyando así la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático.

"Invitar a todos los ciudadanos a sumarse a esta Hora del Planeta, el día de hoy 29 de marzo de 8:30 pm. a 9:30 pm., la hora del planeta es realmente importante, es una iniciativa internacional de la WWF, un organismo que trabaja por la conservación de los recursos, por la mejora de condiciones de vida en todo el planeta y que tiene todo el apoyo del Ministerio del Ambiente y del Gobierno en su integridad", indicó.

Pulgar Vidal precisó que apagar las luces durante una hora es un "símbolo de la necesidad de cambiar nuestra conducta" y muestra de la responsabilidad de frente al planeta Tierra.

"Si la causa es humana (del calentamiento global), la respuesta tiene que ser humana, tiene que ser consciente, tiene que ser de cada uno de nosotros y esta hora, hoy día de 8:30 a 9:30, tenemos que demostrar que somos capaces, en oscuridad, dar una luz de esperanza al mundo", dijo.

Asimismo, el ministro afirmó que cada persona tiene una huella ecológica y "es obvio que no las podemos llevar a cero pero sí podemos reducir significativamente", agregó.