Humala confirmó que Marisol Espinoza no será candidata a la presidencia del Congreso

El mandatario le "bajó el dedo" a su vicepresidenta y aseguró que no sería prudente su postulación por temas de "cumplimiento de competencias".

22 de Octubre del 2014 - 11:33

El presidente de la República, Ollanta Humala, confirmó que Marisol Espinoza no será la candidata del oficialismo a la presidencia del Congreso.

El mandatario señaló, en comunicación con Canal N, que conversó con Espinoza, y que ella "ha entendido" que no puede ser candidata ya que al ser la única vicepresidente cumple funciones representativas del Gobierno.

"Tiene funciones de representación en el extranjero, representa al Gobierno, y cuando el Presidente de la República, tiene que viajar al exterior, como hoy, encarga el despacho de la presidencia a la vicepresidente", señaló Humala Tasso.

El presidente aseguró que, además, no sería "prudente" su candidatura, ya que esto podría "generar desestabilidad para el cumplimiento de competencias y atribuciones de los poderes del estado".

Humala dijo que incluso antes de su viaje ya estaba acordado que lo mejor era "una candidatura de consenso al interior de la bancada y eso ya está claro".

Lo más leído