Humberto Lay no descarta ser candidato presidencial en el 2016
Humberto Lay no descarta ser candidato presidencial en el 2016

El líder del partido Restauración Nacional,  confirmó que irá con candidato propio a los comicios de 2016 y solo hará eventuales alianzas con movimientos regionales. Lay, no descartó volver a postular a la Presidencia de la República con esa agrupación.

El también congresista remarcó - desde Chiclayo -  que la candidatura presidencial de se definirá en las respectivas elecciones internas.

“Ver cuál es el sentir de las bases porque estamos iniciando todo un proceso de visitas a las diferentes regiones del país, con miras a realizar un congreso, elecciones internas y todo ello, pero veo que aquí se han adelantado y ya están lanzando mi candidatura”, comentó en Cana N.

El parlamentario expresó su deseo de postular y agradeció las muestras de respaldo y el entusiasmo expresado por sus simpatizantes en Chiclayo, donde lo recibieron con arengas, ovaciones y hasta con pancartas que mostraban frases como “Humberto Lay, un presidente de verdad”.

Sobre el anuncio del ex titular del Interior, , de incursionar en la política nacional, Lay Sun sostuvo que, como todo ciudadano peruano, él está en su derecho de postular al cargo que desee y que la población deberá evaluar la conducta que tuvo como ministro.

El también presidente de la Comisión de Ética del Congreso reafirmó que la “batalla verbal” que, mediante la red social Twitter, tuvo Urresti con líderes de la oposición fue lamentable y vergonzosa, y agregó que toda actuación de autoridades y políticos debe ser con respeto y no con ofensas.

“Falta todavía que se defina si (Urresti) va al Congreso o a la Presidencia. Creo que en los próximos dos meses se definirá mucho más el panorama, pero lo importante es que la población ha madurado muchísimo, políticamente es más analítica y sabrá elegir con objetividad el próximo año”, anotó.

Con relación al debate sobre la posibilidad de aprobar en el Perú la unión civil entre personas del mismo sexo, el también pastor evangélico afirmó que el tema tiene que ser analizado con arreglo a la Constitución Política del Perú.

“Tiene que ser analizado a la luz de la Constitución y del concepto constitucional de la familia, del matrimonio y de la ley natural; y discutirse con todos los argumentos en pro y en contra, y llegar a una solución satisfactoria para todos, sin discriminación, ni ofensas, ni intolerancia”, apuntó. Con información de Andina.