Humberto Morales niega acuerdo político con Gobierno por vacancia presidencial (VIDEO)

El congresista de Frente Amplio calificó como "estúpidas" las declaraciones del aprista Jorge del Castillo.

04 de Abril del 2018 - 13:04 » Textos: Con información de Óscar Cornetero

El legislador del Frente Amplio, Humberto Morales, rechazó las insinuaciones de que exista un acuerdo político entre su agrupación, el Gobierno y las demás bancadas que apoyaron las -dos veces presentadas- mociones de vacancia contra el renunciante Pedro Pablo Kuczynski.

En ese sentido, afirmó que son los miembros de Fuerza Popular quienes claramente forman ahora parte del oficialismo. "Ellos tienen un acuerdo. Eso quedó demostrado con la famosa reconciliación y creo que en ese aspecto el fujimorismo tiene un pacto totalmente arreglado. Ellos son hoy el oficialismo, nosotros somos la oposición", indicó.

Asimismo, respondió a las críticas de algunos congresistas ante la designación de Liliana La Rosa, exmilitante de su partido, como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Así, calificó como "estúpidas" las declaraciones del parlamentario aprista, Jorge Del Castillo, quién dijo que el comunismo hace alianza con el gobierno al nombrar ministra a Liliana La Rosa en una cartera "que más dinero maneja en el Gobierno".

En otro momento y respecto al caso de su colega Rogelio Tucto pidió que se le abra un proceso disciplinario en el interior de su partido del FA por proponer un posible indulto a favor de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso.

"La rechazo (la propuesta). Son criminales. Al igual que (Alberto) Fujimori, Abimael Guzmán... ambos son criminales y deben estar en la cárcel, expresó.

Finalmente, sobre el congresista Moisés Mamani, señaló que también debe ser incluido en la investigación por los "kenjivideos". "(Bienvenido Ramírez y Moisés Mamani) ambos deben ser desaforados", precisó.

Olor a Tinta

Lo más leído