Morales sobre frases de Tubino a la Diviac: "Cree que sigue el Grupo Colina en vigencia" (VIDEO)

El legislador de izquierda cuestionó que el fujimorista digas que "la Diviac se ha convertido en una Policía Política"

07 de Mayo del 2019 - 15:14 » Textos: Redacción Multimedia con información de Óscar Cornetero » Fotos: Ángela Ponce / Video: Óscar Cornetero

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, cuestionó el desempeño de los legisladores de Fuerza Popular durante la sesión de la Comisión de Defensa donde se abordó el tema de la diligencia ejecutada por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) a la casa del expresidente Alan García Pérez.

"La Comisión (de Defensa) ha jugado el peor papel. La banca del Frente Amplio da su respaldo a todos los policías que cumplen, en el marco de la ley y la Constitución, la lucha contra la corrupción", dijo Morales.

Asimismo, el parlamentario de izquierda criticó que el vocero de Fuerza PopularCarlos Tubino dijera que "la Diviac se ha convertido en una Policía Política".

"Creen que sigue el Grupo Colina en vigencia y miden con la misma vara. Creemos que papel que han jugado ambas bancadas (Fuerza Popular y Apra) en la Comisión (de Defensa) es un papel muy triste y vergonzoso", aseveró Morales.

Este lunes 6 de mayo se desarrolló la sesión de la Comisión de Defensa para abordar la diligencia a la casa del expresidente Alan García Pérez, realizada el 17 de abril por los agentes de la Diviac. En dicho grupo de trabajo se interrogó a los agentes que participaron de la operación. El ministro del Interior, Carlos Morán, estuvo presente en la sesión.

Lo más leído