Idel Vexler ​retó a Daniel Mora de la comisión de Educación para que hable de desaparición del Sineace
Idel Vexler ​retó a Daniel Mora de la comisión de Educación para que hable de desaparición del Sineace

El experto en Educación Idel Vexler retó al congresista de Perú Posible Daniel Mora para que la comisión de Educación aborde el tema de la desaparición del .

Como se recuerda, un proyecto de ley, elaborado por el Ministerio de Educación, considera la acreditación de la calidad de las instituciones de educación superior (institutos y universidades), así como sus carreras. En ese sentido propone la creación del Consejo Peruano de Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

“Lo de los colegios es un tema que sí o sí el Congreso debe tomar la palabra, lo invito al congresista (Daniel) Mora que se pronuncie”, dijo para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Un país con una educación básica que no tenga mecanismos de aseguración de la calidad educativa es un riesgo”, agregó.

Finalmente, explicó que la nueva ley universitaria dispone la reorganización del existente sistema de evaluación de la calidad con la intencionalidad explicita de mejorarlo y fortalecerlo. No autoriza su desaparición de este organismo autónomo y técnico y, mucho menos, la desactivación de la acreditación de los colegios.

Que no lo llamen SINEACE que le pongan el nombre que quieran, pero que no lo desaparezcan. Además, la ley universitaria dice que hay que reformarlo, pero no dice que hay que desaparecerlo”, acotó. 

TAGS RELACIONADOS