Desde el lunes se encuentra en la ciudad de Piura un equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos y el general PNP, Jhony Véliz, director Investigaciones de esa área.
Desde el lunes se encuentra en la ciudad de Piura un equipo de la Fiscalía de Lavado de Activos y el general PNP, Jhony Véliz, director Investigaciones de esa área.

Seis locales en total fueron incautados al exsecretario general de Fueza Popular, , como parte de la investigación que se le sigue en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

VER MÁS: Caso Joaquín Ramírez: Fiscales de Lavado de Activos allanan locales e incautan bienes en Piura

Operativo

Ayer personal de la Fiscalía y de la Policía de Lavado de Activos presidida por el general PNP, Jhony Armando Véliz Noriega, continuaron con el allanamiento e incautación de los bienes muebles e inmuebles pertenecientes a Joaquín Ramírez.

Según información policial y fiscal, el equipo especial el día de ayer miércoles allanó e incautó tres terrenos que suman 40 hectáreas aproximadamente, ubicadas en el sector Los Ejidos, en el Medio Piura.

Además continuaron el allanamiento en el local de la Universidad Alas Peruanas, que se ubica en la carretera Piura-Chulucanas.

El día lunes se allanó e incautó el local de la cuadra 10 de la calle Arequipa, donde funciona actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SATP) y su cochera que se ubica en la calle Cuzco de Piura.

Recordemos que estos dos últimos locales fueron alquilados a los familiares de Joaquín Ramírez, durante la gestión del exalcalde de Piuy ex congresista fujimorista, Juan José Díaz Dios.

PUEDE LEER: Alcalde de Piura prioriza obras por S/ 945 millones para afrontar El Niño Global

El primer local fue alquilado por la comuna piurana a las hermanas Nancy y Maribel Ramírez Gallegos, primas de Joaquín Ramírez. Todo por un monto de S/336 mil soles por un año.

En el segundo local de la calle Cusco N° 1051, las primas de Ramírez lo alquilaron por 33 mil soles, por 180 días.

Se conoció que serían cerca de 300 bienes muebles e inmuebles que son vinculados a Ramirez y que estarían valorizados en más de mil millones de dólares y que habría sido adquiridos, según hipótesis del Ministerio Público, a través de actos lícitos.

La Policía y Fiscalía desde la semana pasada iniciaron los operativos a nivel nacional.

LE PUEDE INTERESAR