Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión en 2009.  Foto: archivo GEC
Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión en 2009. Foto: archivo GEC

El informó que el ex presidente de la República ha sido diagnosticado con el requerimiento de recibir una procedimiento que exige que sea internado en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori sobre salud de su padre: “Su problema en el corazón se ha agudizado”

El día de hoy 4 de octubre del presente año, el INPE ha sido comunicado por los especialistas de salud que el interno Alberto Fujimori requiere la realización de un procedimiento invasivo cardíaco que demanda la disponibilidad de una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En razón de ello, en el marco de la cobertura de su seguro particular, el interno Fujimori será trasladado a otra clínica local, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad”, comunicó el INPE a través de un comunicado difundido en redes sociales.

En ese sentido, el rector del sistema penitenciario nacional remarcó que continuará informando a los familiares del exmandatario la evolución de su estado de salud y las acciones “que resulten necesarias” para asegurar la integridad del condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado con alevosía.

MIRA AQUÍ: Congreso: Ejecutivo no ha presentado ningún proyecto de ley sobre segunda reforma agraria

Conforme a los procedimientos regulares frente a evacuaciones de emergencia para atenciones de salud de personas privadas de libertad, el INPE continuará informando a los familiares del interno Fujimori las medidas que los especialistas médicos dispongan, así como, realizando las acciones que resulten necesarias para garantizar atención médica del interno”, afirmó el INPE.

La noche del 1 de octubre, Alberto Fujimori sufrió una descompensación médica que ameritó su evacuación de emergencia desde el penal de Barbadillo, en Ate, hasta la clínica Centenario Peruano Japonesa.

En el referido centro de salud, el ex jefe de Estado fue auscultado por especialistas en geriatría y cardiología. “Quienes en mérito a su situación de salud dispusieron su internamiento en la unidad de cuidados intermedios, así como la toma de muestras y análisis médicos”, indicó el INPE.

Keiko Fujimori había adelantado que la situación de su progenitor es delicada y que brindó su consentimiento para “otro tipo de medidas”.

El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también. La junta de cardiólogos decidirá los siguientes pasos en las próximas horas”, aseveró la lideresa de Fuerza Popular a través de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook, Instagram y WhatsApp: Lo que se sabe de la caída masiva



TAGS RELACIONADOS