Lideresa de Fuerza Popular adelantó que se han presentado iniciativas “pidiendo que se garantice la vida de mi padre”. “Buscan dañar y debilitar su vida”, afirmó. (Foto: archivo GEC)
Lideresa de Fuerza Popular adelantó que se han presentado iniciativas “pidiendo que se garantice la vida de mi padre”. “Buscan dañar y debilitar su vida”, afirmó. (Foto: archivo GEC)

La, consideró que la iniciativa del Ministerio de Justicia para trasladar al expresidente Alberto Fujimori del penal Barbadillo de Ate a una cárcel común significa una “venganza” a modo de “chantaje de Perú Libre”.

MIRA ESTO | Maraví protagoniza incidente con Fuerza Popular por responder a Keiko Fujimori: “La voy a querellar” (VIDEO)

Cambiarlo de penal busca atentar contra la vida de mi padre. Es una venganza de un gobierno que abiertamente simpatiza y tiene vinculaciones con personas ligadas a Sendero Luminoso(SL) o el Movadef”, manifestóen diálogo con la AFP.

Sobre la iniciativa, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicó que el Ejecutivo actuará “al amparo de la ley” sobre Alberto Fujimori, quien cumple una condena desde 2007 por violaciones a los derechos humanos.

Buscan dañar y debilitar su vida. Hay que recordar que mi padre fue quien derrotó a SL cuando fue presidente. También hay un ánimo de chantaje de Perú Libre (partido oficialista). Fuerza Popular es la oposición más importante a este gobierno”, replicó Keiko.

Ante ello, la aseveró que conversó con su padre sobre la posibilidad de trasladado de cárcel. “Ambos hemos dicho que tenemos que ser muy firmes, primero está el Perú (...) Que más allá de estas amenazas del gobierno de especular sobre cambio de prisión, vamos a mantener una línea firme de oposición”, afirmó.

MIRA ESTO | Keiko Fujimori considera “amenaza inaceptable” posible cuestión de confianza por Iber Maraví

Además, Fujimori negó que el exmandatario se encuentre en una “cárcel dorada”. “Es un penal para expresidentes, no es una “cárcel dorada” como dicen los miembros del gobierno. Es una cárcel especializada, en esa cárcel también estuvo recluido (2017) el expresidente Ollanta Humala y no sabemos si irá ahí el expresidente Alejandro Toledo si es extraditado”, manifestó.

Finalmente Keiko Fujimori sostuvo que la defensa legal ha presentado iniciativas “pidiendo que se garantice la vida de mi padre”. “Apela a eso para que no sea cambiado. Esperamos que la justicia prevalezca y permanezca en el penal de Barbadillo”, concluyó.