Instalan módulo especializado para Juzgados de Familia en San Juan de Lurigancho
Instalan módulo especializado para Juzgados de Familia en San Juan de Lurigancho

Con la finalidad de reducir la carga procesal del distrito de San Juan de Lurigancho, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el doctor Duberlí Rodríguez Tineo, aprobó la creación del Módulo Especializado de Familia en el más poblado y extenso distrito del país.

Dicha implementación del sistema modular permitirá que los expedientes de procesos no resueltos por los siete juzgados de Familia existentes en el distrito, alrededor de 4,931, sean concluidos en un plazo razonable.

En este ambiente se integrarán el 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6° Juzgados de Familia Permanente, así como el Juzgado de Familia Transitorio de dicho distrito.

Con ello, se espera también una reducción de los gastos que realiza la institución en alquiler y servicios en distintas zonas de San Juan de Lurigancho.

De igual manera, la concentración de servicios de justicia en un solo local tendrá un efecto económico favorable para los usuarios, dado que las distancias y rutas de acceso desde las zonas periféricas a la sede del módulo son mínimas por la existencia de medios de transporte público.

Cabe resaltar, que la propuesta para la ejecución del referido proyecto fue planteada por la Presidencia de la Corte Superior de Lima Este.

La Presidencia de la Corte de Lima Este, la Gerencia General del Poder Judicial y la Comisión Distrital del programa presupuestal “Celeridad de los procesos judiciales de familia” de dicho distrito judicial, adoptarán las medidas para la implementación del mencionado módulo.

El CEPJ lo integran además los jueces supremos Janet Tello Gilardi y Héctor Lama More, el juez superior Augusto Ruidías Farfán, la jueza especializada Rosa Vera Meléndez y el abogado Alfredo Álvarez Díaz. 

TAGS RELACIONADOS