"Instituciones involucradas en proceso electoral deben desterrar campañas corruptas"
"Instituciones involucradas en proceso electoral deben desterrar campañas corruptas"

La congresista Milagros Takayama (Fuerza Popular), exhortó al Poder Judicial, a la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría General de la República, Fiscalía de Lavado de Activos, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a desarrollar una labor más efectiva y concluyente en la fiscalización, investigación y sanción, a fin de "desterrar para siempre las campañas electorales corruptas". 

"Actuemos a tiempo para no lamentamos después que se produzcan los comicios electorales que se avecinan. Ahora es el momento propicio y preciso para realizar este giro de timón y estos cambios, a fin de evitar situaciones más complicadas con las autoridades regionales y locales que sean elegidas, porque, de por medio, está la sostenibilidad democrática y el presupuesto nacional”,  manifestó.

En esa misma línea, la parlamentaria fujimorista sostuvo que los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así como del Tribunal Constitucional (TC), deberían ser elegidos a nivel nacional por el voto universal de todos los abogados habilitados del país. 

DATO:

La parlamentaria Takayama tiene a su cargo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que revisa la denuncia en contra de dos exintegrantes del CNM y el cuestionado juez César Hinostroza.