"Instituciones involucradas en proceso electoral deben desterrar campañas corruptas"

Congresista fujimorista Milagros Takayama sostiene que se deben tomar acciones inmediatas
"Instituciones involucradas en proceso electoral deben desterrar campañas corruptas"

"Instituciones involucradas en proceso electoral deben desterrar campañas corruptas"

29 de Julio del 2018 - 15:29 » Textos: Sofía López (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Difusión

La congresista Milagros Takayama (Fuerza Popular), exhortó al Poder Judicial, a la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría General de la República, Fiscalía de Lavado de Activos, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a desarrollar una labor más efectiva y concluyente en la fiscalización, investigación y sanción, a fin de "desterrar para siempre las campañas electorales corruptas". 

"Actuemos a tiempo para no lamentamos después que se produzcan los comicios electorales que se avecinan. Ahora es el momento propicio y preciso para realizar este giro de timón y estos cambios, a fin de evitar situaciones más complicadas con las autoridades regionales y locales que sean elegidas, porque, de por medio, está la sostenibilidad democrática y el presupuesto nacional”,  manifestó.

En esa misma línea, la parlamentaria fujimorista sostuvo que los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así como del Tribunal Constitucional (TC), deberían ser elegidos a nivel nacional por el voto universal de todos los abogados habilitados del país. 

DATO:

La parlamentaria Takayama tiene a su cargo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que revisa la denuncia en contra de dos exintegrantes del CNM y el cuestionado juez César Hinostroza. 

Lo más leído