Nuevamente, una descompensación en su estado de salud generó que el expresidente Alberto Fujimori fuera trasladado desde el penal de Barbadillo- donde cumple 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta- a la Clínica Centenario, en Pueblo Libre. Fujimori pernoctó en la Unidad de cuidados intermedios de dicho centro del salud.
MIRA ESTO: INPE anuncia que Alberto Fujimori requiere un procedimiento invasivo cardiaco
Previamente, el exjefe de Estado ingresó, a las 8 y 30 am, al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte, a bordo de una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de acuerdo a un comunicado del Seguro Social de Salud (Essalud).
“En Emergencia, el paciente fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock del referido hospital ante el problema de salud que presenta”, dice el comunicado.
Essalud aclaró que el traslado de Fujimori a la Clínica Centenario fue por la solicitud expresa del paciente y el médico del INPE.
TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía expuso actividad obstruccionista de presunta organización criminal liderada por Keiko Fujimori
VISITAS. Alejandro Aguinaga explicó a la prensa que Alberto Fujimori no pudo quedarse en dicho hospital debido a que no contaban con cama UCI, por lo que se decidió llevarlo a la Clínica Centenario, en donde ya ha estado internado.
“En las últimas semanas él está recibiendo oxígeno de manera vespertina porque está desaturando, porque está adoleciendo de una fibrosis pulmonar. Entonces, no logra tener la ventilación más adecuada, por eso es que se está convirtiendo en una persona oxigeno dependiente”, indicó Aguinaga.
Keiko Fujimori, hija del exmandatario, visitó a su padre en la clínica y dijo que se encuentra “más estable”.
“He podido conversar con él. Pasó un susto. Él mismo sintió que este cuadro tan fuerte no lo había tenido, pero ya está más tranquilo”, dijo Fujimori.