Interpol activa alerta roja para capturar al sentenciado Félix Moreno
Interpol activa alerta roja para capturar al sentenciado Félix Moreno

La Policía Internacional () activó la alerta roja para buscar y capturar al exgobernador regional del Callao , quien tiene  y un dictamen de 18 meses de prisión preventiva por .

En el portal de la organización se resalta que "las notificaciones rojas forman parte de los instrumentos más poderosos de esa institución con el objetivo de hallar el paradero de fugitivos internacionales".

El instrumento de la Interpol también sirve "para solicitar la detención preventiva de una persona buscada con miras a su extradición, y se envían a la policía de todos los países miembros".

El 17 de enero, Félix Moreno fue condenado a cinco años de prisión por el presunto delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, que habría cometido por la venta de un terreno del Estado, de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el Ex Fundo Oquendo, en mayo de 2011. 

El 31 de enero, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador por el presunto delito de lavada de activos, tras la imputación del Ministerio Público, que lo acusa de haber recibido 2 millones de dólares de parte de Odebrecht a cambio de una concesión de la vía Costa Verde tramo Callao.

Como se recuerda, el paradero de Félix Moreno es desconocido y se teme que haya fugado del país.