Imagen
Imagen

Jesús F. Vásquez, el informante de la Drug Enforcement Administration (DEA), que testificó haber escuchado de boca de  que este había “blanqueado” 15 millones de dólares para , se sumará a la lista de informantes en la investigación por lavado de activos que sigue la Fiscalía contra la hija de Alberto Fujimori.

Cabe recordar que la fiscal Sara Vidal decidió en marzo último incluir a Fujimori en sus pesquisas, que incluye una posible defraudación tributaria, tras detectar una supuesta relación con el millonario desbalance patrimonial de las cuentas de Ramírez. Por ello, como parte de su estrategia, decidió no hace mucho contactar al expiloto para recabar su versión.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio Público a Correo, las que explicaron los diferentes caminos que existen para poder concretar la diligencia, e incluir en la investigación el testimonio del informante de la Policía Antidrogas de los Estados Unidos (EE.UU.), quien radica en ese país.

A las 30 testimoniales que programó en un principio la fiscal Vidal, lista en la que se encuentran incluidos  y su esposo Mark Vitto, quienes han optado por no acudir a sus respectivas citaciones por el momento, se añadirá la declaración de Vásquez, quien acusó a Ramírez de “lavar” la millonaria suma a través de su cadena de grifos.

FORMA y FONDO. Si bien lo ideal sería realizar la entrevista en el despacho de la fiscal Vidal, comentaron las fuentes, una segunda opción sería hacerla a través de una videoconferencia, previa coordinación con los abogados de Vásquez.

Una tercera opción es enviar un pliego de preguntas al país en donde se encuentre, por medio de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación.DE