Isaac Humala: "A Antauro Humala le deben 14 años de sueldo"
Isaac Humala: "A Antauro Humala le deben 14 años de sueldo"

Isaac Humala, padre del líder etnocacerista Antauro Humala, sostuvo hoy que el Estado Peruano le debe a su hijo 14 años de sueldos por haber sido invitado al retiro durante el régimen de Alberto Fujimori de manera irregular.


En declaraciones a RPP Noticias, el patriarca de la familia Humala recordó que Antauro Humala pasó al retiro cuando era Mayor del Ejército Peruano y se preparaba para ascender a coronel.

En la víspera Isabel Paiva, esposa del etnocacerista, mostró una carta en la cual Humala señala que el Ministerio de Defensa le debe pagar 110 sueldos, al respecto don Isaac lo consideró un derecho.

"Sean dos tres cuatro o diez cheques, le deben como 14 años de sueldos, entonces podrían darle 14 por 12...pero el hecho es que nadie puede decir que el Estado ha sido tramposo con el, pero le están debiendo plata hasta hoy", dijo Isaac Humala.

Isaac Humala dijo desconocer si el pago que el Estado Peruano le debe es S/. 500 mil. "No se cuanto será pero el Estado le debe, no se ni cuanto ha cobrado ya", dijo.

En otro momento, sostuvo que la salida de Antauro Humala del penal Virgen de la Merced fue legal, pues debía cobrar un cheque al portador. También consideró que es normal que algunos crean que a su hijo lo favorecen por ser hermano del presidente.

"Lo concreto es que el Estado agredió a Antauro en el Ejército enviándolo al retiro en el primer año como Mayor...Si le pagan cheques intransferible entonces no puede endosar", indicó.

HIJOS Y ESPOSA. En otro momento, Isaac Humala sostuvo que su hijo Antauro Humala, "no tiene porque dar cuenta a sus hijos y a su esposa Isabel Paiva de estos ingresos que recibe".

"El no tiene por que dar cuenta a sus hijos y a su esposa, ella está cobrando la pensión que le corresponde hace tres o cuatro años, ahora la esposa también trabaja en el Estado, acá tiene casa, aquí vive, no paga luz, no paga agua, tiene un sitio en la mesa y está al amparo de la familia", indicó.

TAGS RELACIONADOS