La extrabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamento, Isabel Cajo, reportó el robo de su celular. La joven labora actualmente en el despacho del congresista, Edwin Martínez, es testigo clave en las investigaciones de una presunta red de prostitución en el Parlamento. Asimismo, el robo fue registrado el pasado 27 de diciembre.
“El día 27 de diciembre del 2024, a las 20:10 horas aproximadamente (...) fue el caso que al sacar su celular (...) se apareció de manera intempestiva una motocicleta de color negra conducida por un sujeto de contextura gruesa, ropa oscura, casco cargando una caja de color negro, el mismo que le arrebató su celular, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido”, se visualiza en el parte policial compartido por Bruno Amoretti en X.
De acuerdo con el parte de la PNP, Cajo estaba paseando a su perro en el distrito de Magdalena del Mar, cuando al sacar su móvil para tomarle una fotografía a su mascota, un sujeto motorizado le arrebató su celular y se dio a la fuga.
“Por tal motivo, se apersonó a esta dependencia policial a denunciar los hechos suscitados... siendo las 20:45 del día de la fecha se da por concluida la presente diligencia policial”, finaliza el registro oficial.
Alejandro Soto niega responsabilidad en contratación de Jorge Torres Saravia
Alejandro Soto, vocero de Alianza para el Progreso (APP), negó cualquier vinculación con la contratación de Jorge Luis Torres Saravia como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, una designación realizada en agosto de 2023, cuando él presidía el Parlamento.
Soto, en entrevista con RPP, explicó que la responsabilidad de la contratación de personal administrativo, incluido Torres Saravia, recayó sobre el Oficial Mayor del Congreso, Giovanni Forno, y no en la Mesa Directiva que encabezaba.
Soto aclaró que, al asumir la presidencia del Congreso, el cargo de Oficial Mayor estaba en manos de Ángeles Illman. Posteriormente, fue Forno quien asumió la función y a quien la Mesa Directiva delegó todas las decisiones relacionadas con la contratación de personal administrativo.
“El presidente (del Congreso) y la Mesa Directiva no contratan personal”, subrayó, destacando que Forno, junto con el jefe de Recursos Humanos, es el encargado de evaluar los currículos y hacer las contrataciones.
El congresista también explicó que fue en el ámbito parlamentario donde conoció a Torres Saravia, quien, según Soto, no formaba parte de su círculo cercano ni recibió su respaldo directo para el cargo. También recordó que él proviene de Cusco, mientras que Torres Saravia es originario del norte del país.
Por otro lado, Soto reaccionó a las recientes declaraciones del exoficial Mayor José Cevasco, quien insinuó que la contratación de Torres Saravia habría sido una decisión política vinculada a su figura. Cevasco afirmó que el Oficial Mayor no tiene autonomía para tomar decisiones administrativas sin la orden directa del presidente del Congreso.
Ante estas afirmaciones, Soto anunció que presentará una denuncia penal contra Cevasco por lo que calificó como “declaraciones temerarias e irresponsables”. “Debe tener algún elemento de convicción que diga que el señor Giovanni Forno se ha inmolado por el presidente del Congreso de la República”, insistió.
Soto también descalificó la afirmación de Cevasco de que el Oficial Mayor “protege” al presidente del Congreso. “Es mi criterio personal, que él fue ineficiente en el cargo. Entonces, su palabra de él no es creíble al 100 %”, sentenció el congresista.
TE PUEDE INTERESAR
- Juan José Santiváñez: El ministro del Interior inamovible cumple hoy 235 en el cargo
- Jauja: Estudiante va a fiesta de la tunantada con sus amigos y desaparece en el canal de riego (FOTOS)
- Sentencia se acerca para el expresidente Ollanta Humala
- Luis Guillermo Bringas: “Menos reuniones y más acción”
- Trujillo: Sicarios irrumpen en bar y matan a dos hombres