Isabel Cortez, congresista electa de Juntos por el Perú, tras jurar al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Isabel Cortez, congresista electa de Juntos por el Perú, tras jurar al cargo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

La congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú) presentó un proyecto de ley para que las ollas comunes, espacio de participación para brindar alimentos a los más necesitados en la emergencia nacional, sean reconocidas por el Estado a fin de que reciban alimentos para sus objetivos.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Invocamos a los agentes económicos a que sigan cumpliendo con sus obligaciones tributarias”

“Es potestad de la agrupación inscribir su olla común ante la municipalidad de su distrito y obligación de la autoridad distrital acoger la inscripción con la sola presentación del acta de constitución escrita y firmada por sus integrantes”, se explica en la iniciativa.

Asimismo, se indica que dicha organización debe ser inscrita bajo los parámetros de la Ley 30790, norma que promueve a los comedores populares .

“El municipio distrital tiene la obligación de establecer el registro y comunicar la constitución de la olla común al Ministerio de Salud y Desarrollo e Inclusión Social”, se precisa.

MIRA AQUÍ: Guillermo Bermejo: PJ suspende juicio hasta el 18 de agosto tras problemas técnicos

En otra parte de la norma se indica que las ollas comunes pueden “solicitar ser reconocidas como comedores populares cumpliendo los requisitos establecidos” en la Ley 30790 y su reglamento.