Iván Noguera ante el Congreso: "Yo tengo mis audios y estoy orgulloso"

Exconsejero cuestionó que el exfiscal Pablo Sánchez lo haya denunciado por patrocinio ilegal y pidió que su caso sea archivado
Iván Noguera ante el Congreso: "Yo tengo mis audios y estoy orgulloso"

Iván Noguera ante el Congreso: "Yo tengo mis audios y estoy orgulloso"

04 de Octubre del 2018 - 16:25 » Textos: Sofía lópez (elopez@grupoepensa.pe) » Fotos: Alberto Valderrama

Continúa el debate en el Pleno del Congreso por la acusación constitucional contra el vocal supremo César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Julio Rodríguez, defensa del exCNM Iván Noguera, sostuvo que su patrocinado solo realizó labores de gestión. "El convenio del que hablan, es un convenio gratuito que no le costó al Estado", indicó.

Como se recuerda, Iván Noguera sostiene un diálogo con el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos y le pide un convenio para la universidad Telesup, donde su esposa es decana.

Además, se refirió a la figura de organización criminal. "¿Dónde está el rol que le corresponde al señor Noguera? No aparece en el informe", expresó.

A su turno, el exconsejero Iván Noguera ejerció su derecho de defensa y presentó un video de la contratación del hijo del exfiscal Pablo Sánchez. Ello por su acusación, por la presunta interferencia en la contratación de una persona que recomendó.

"No se denuncia él mismo (Sánchez) por contratar a su hijo que solo tiene quinto de secundaria y ganó más de 60 mil soles ¿Como a mí me denuncia por patrocinio ilegal y él no"?, indicó.

El también llamado "Dr. Rock" dijo que se está cometiendo una injusticia. "Yo tengo mis audios y estoy orgulloso porque no tengo delitos", sentenció.

En otro momento,el exCNM pidió que su caso sea archivado. "Si desean les firmo una declaración jurada diciendo que nunca más en la vida voy a postular a un cargo público", señaló.

Como se recuerda, la comisión Permanente aprobó acusar a Iván Noguera por el delito de patrocinio ilegal y hoy se incluyó la figura de organización criminal.

Lo más leído