Iván Slocovich sobre Martín Belaunde Lossio: Fuga no es operación de una sola persona
Iván Slocovich sobre Martín Belaunde Lossio: Fuga no es operación de una sola persona

El director del diario Correo, Iván Slocovich aseguró que la fuga de Martín Belaunde Lossio no ha sido planeada por una sola persona al comentar la investigación de la revista Correo Semanal con todos los detalles sobre la huida del empresario peruano de su arresto en La Paz.

"Han surgido algunas versiones que el abogado (José Valda) tiene esa costumbre que hacer que sus clientes sean secuestrados, desaparezcan, la historia de los secuestros no es novedoso para nuestro país", dijo en el programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Iván Slocovich precisó que hasta el día martes, Martín Belaunde Lossio permanecía oculto en Bolivia, tomando en cuenta que es un país con las fronteras poco controladas.

"Es difícil evadiendo la justicia de esa manera, es un delincuente internacional, es buscado por Bolivia también", indicó el director de Correo Semanal y agregó que la recompensa monetaria ofrecida por el presidente Ollanta Humala para la captura de Martín Belaunde Losio es un "gesto para la tribuna".

"Aquí hay muchas aristas que de repente las terminaremos conociendo a partir de julio del 2016, porque en lo que queda de este Gobierno va a ser muy difícil", expresó.

Iván Slocovich no quiso afirmar si Palacio de Gobierno está detrás de la fuga de Martín Belaunde Lossio, pero "le conviene que no regrese es un hecho".

"La fuga no creo que se haya hecho en contra de Nadine, más bien creo que la favorece mientras este señor guarde silencio, haasta donde se sabe Martín Belaunde está vinculado a negocios familiares, está el hermano, está un primo, su esposa, están las consultorías de Palma Aceitera, hay muchos temas por aclarar", sostuvo.