Jaime Delgado renunciaría a Gana Perú tras debatir el tema de las AFPs
Jaime Delgado renunciaría a Gana Perú tras debatir el tema de las AFPs

El congresista Jaime Delgado señaló esta mañana en el Congreso de la República que hablaría de su decisión de alejarse de la bancada de Gana Perú ni bien pueda culminar el debate sobre el tema de los aportes obligatorios a las AFPs.

Según expresó el congresista, este "tema personal" puede esperar, ya que la prioridad para él ahora es tratar de terminar con la preocupación de los trabajadores independientes, quienes se verán obligados a aportar a un fondo de pensiones a partir de agosto.

"El día de hoy no voy a comentar nada al respecto, en los próximos días lo haré. Es un tema personal, lo de la renuncia o no. Lo que le interesa actualmente a la gente es el tema de las aportaciones", explicó ante los presentes.

Delgado agregó que se encuentra hablando con diversas bancadas para poder llevar este punto a debate, un tema que pone nuevamente en tela de juicio el papel de las AFPs y la ONP.

"Hoy coordiné con voceros de distintas bancadas para poner en debate el aporte de los independientes. Este se debe ser realizado con libertad por los independientes, porque es un tema importante. Ya luego daré a conocer mi posición (posible retiro) en los próximos días", culminó.