Jaime Saavedra solicita presentarse ante el Pleno del Congreso (VIDEO)
Jaime Saavedra solicita presentarse ante el Pleno del Congreso (VIDEO)

El ministro de Educación,, solicitó hoy a la titular del Congreso, Luz Salgado, acudir al Pleno del Parlamento para explicar las dudas respecto a presuntas irregularidades en la compra de computadoras en su sector.

"Solicitar me permita asistir a sesión del Pleno del Congreso de la República, en la fecha y hora que estime conveniente, para informar sobre la situación del sector en mi cargo", indica el titular del Minedu a través de un oficio presentado el día de hoy.

Como se recuerda bancadas de oposición en el Congreso anunciaron la presentación de una moción para interpelar al ministro de Educación por presuntas irregularidades en la compra de computadoras para su sector.

El ministro Jaime Saavedra refirió hoy más temprano que la interpelación es parte del "juego democrático" y un mecanismo que el Congreso puede usar cuando considere conveniente.

“Pero dado este ruido que nos desvía y quita tiempo del objetivo de seguir trabajando y darle esperanza a la gente de tener una educación mejor, más fácil es decir vamos al Congreso, expliquemos lo que estamos haciendo y respondamos cualquier cuestionamiento sobre computadoras o Panamericanos o consultorías”, indicó.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS