Jaime Yoshiyama: Fiscalía encuentra tarjeta de Jorge Barata en su casa

El fiscal José Domingo Pérez incautó además una computadora que se pretendía ocultar y trasladar a otro lugar, informaron fuentes del Ministerio Público
Jaime Yoshiyama: Fiscalía encuentra tarjeta de Jorge Barata en su casa

Jaime Yoshiyama: Fiscalía encuentra tarjeta de Jorge Barata en su casa

09 de Marzo del 2018 - 07:30 » Textos: Gabriel Mazzei (gmazzei@grupoepensa.pe) » Fotos: José Luis Cárdenas

Una tarjeta de presentación del exejecutivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, fue hallada en la vivienda del exsecretario de Fuerza Popular (FP), Jaime Yoshiyama Tanaka, allanada por el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Fuentes del Ministerio Público informaron a Correo sobre este hallazgo del fiscal Pérez, quien trata de encontrar documentación que vincule a Yoshiyama con el caso del presunto financiamiento irregular de Odebrecht a Fuerza Popular para su campaña presidencial del 2011.

Como se sabe, Barata dijo ante Pérez que Yoshiyama fue uno de los intermediarios del millón 200 mil dólares destinado para la campaña presidencial de FP.

DOCUMENTOS

Las fuentes informaron que el fiscal Pérez incautó una impresora en la casa de Yoshiyama, y su objetivo es analizar su memoria para conocer qué documentos se imprimieron en dicho equipo. Además, el fiscal halló al interior del auto del exsecretario de FP, una computadora que, según las fuentes, buscaba ser ocultada y trasladada a otro lugar.

“Al parecer, el allanamiento los ha tomado por sorpresa, por tal razón han tratado de trasladar material comprometedor sobre el caso”, dijeron las fuentes.