Jaime Yoshiyama se pone a disposición de la Fiscalía de Lavado de Activos

Hizo entrega esta mañana de un documento en que deja constancia que se pone a disposición del fiscal José Domingo Pérez.
Jaime Yoshiyama se pone a disposición de la Fiscalía de Lavado de Activos

Jaime Yoshiyama se pone a disposición de la Fiscalía de Lavado de Activos

05 de Marzo del 2018 - 10:15 » Fotos: Janet Leiva D.

El exsecretario general de Fuerza PopularJaime Yoshiyama, quien se encuentra en Lima desde hace unos días, se puso a disposición de la Fiscalía de Lavado de Activos en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo tras las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, que lo involucran en los aportes que la compañía brasileña habría entregado al partido de Keiko Fujimori.

Acompañado de su abogado, Jaime Yoshiyama llegó al despacho del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, antes de las 9:00 de la mañana para entregar un documento en el que deja constancia que se pone a disposición del magistrado.

Como se recuerda, Jorge Barata declaró en Brasil, el miércoles 28 de febrero, que entregó 1 millón 200 mil dólares para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Del total del monto, Barata dijo que dos entregas habrían sido realizadas a Yoshiyama.

Interrumpió viaje

En el oficio, Yoshiyama Tanaka comunicó que ha interrumpido su estadía en Estados Unidos y ha retornado inmediatamente al país "a fin de descartar cualquier tipo de especulación que ponga en duda" su "honorabilidad".

Según la misiva, dirigida al fiscal Pérez Gómez, Yoshiyama manifiesta que cumple con presentarse y ponerse a disposición de la Fiscalía para rendir su declaración y que se realicen las diligencias que sean pertinentes y necesarias para esclarecer los hechos. "Cumplo con presentarme y ponerme a disposición de su Despacho para solicitarle se sirva señalar día y hora para acudir a rendir mi declaración", se lee.

Asimismo, volvió a rechazar que haya recibido dinero del expresentante de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata, o de ningún otro miembro de la empresa. También reafirmó su compromiso de "coayudar en el desarrollo de la investigación".