Janet Sánchez: Denuncias contra Héctor Becerril y Glider Ushñahua merecen investigación
Janet Sánchez: Denuncias contra Héctor Becerril y Glider Ushñahua merecen investigación

La presidenta de la Comisión de Ética, calificó de preocupante las denuncias contra los congresistas  de Fuerza Popular y Glider Ushñahua de la bancada Unidos por la República que se dieron a conocer el último domingo. 

De acuerdo con el dominical Cuarto Poder, la asesora de una constructora reveló que había pagado la remodelación de la casa de Becerril en Trujillo para obtener una licitación en la municipalidad de Chiclayo. 

En tanto, Panorama dio a conocer que Ushñahua fue acusado de agredir a su expareja y madre de su hijo, así como de no cumplir con la pensión de alimentos.

"No podemos dejar estas cosas sin investigación" 

Al respecto, Janet Sánchez manifestó que esas acusaciones merecen una investigación en el grupo de trabajo parlamentario que lidera.

"Hemos visto los reportajes de dos congresistas que son preocupantes y consideramos que ameritan una investigación en la comisión que presido. No podemos dejar estas cosas sin investigación", subrayó la legisladora en diálogo con Exitosa TV.

Luego, precisó que en Héctor Becrril tiene un investigación en la Comisión de Ética.

"Tenemos un caso de Becerril en la Comisión de Ética que está en proceso de investigación, en los próximos días veremos la audiencia al respecto", añadió. 

El último domingo, Mirtha Gonzáles Yep, asesora comercial de la Constructora CRD S.A., reveló a Cuarto Poder haber pagado la remodelación de la casa de Becerril en Trujillo, para obtener una licitación de la municipalidad de Chiclayo por la obra de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos, valorizada en 11 millones de soles.

Igualmente, Elita Panduro, la madre del hijo de Glider Ushñahua, formuló la denuncia, asegurando que lo apoyó hace un tiempo al "aparentar" que eran una familia feliz: “Él me dice: ‘sabes qué Elita, voy a postular al Congreso y necesito que me apoyes, necesito que parezcamos una familia unidad y constituida’. Yo le dije que sí, que si era para el bien del bebé, lo apoyé”.