Jara lanza a Espinoza como candidata al 2016
Jara lanza a Espinoza como candidata al 2016

La ministra de Trabajo y representante del Partido Nacionalista, Ana Jara, señaló que la vicepresidenta Marisol Espinoza puede convertirse en la próxima candidata presidencial de su agrupación para las elecciones del 2016.

Señaló que "existe un abanico de lideresas nacionalistas que necesitan una vitrina" política, entre ellas Espinoza.

"El candidato presidencial debe tener un perfil de estadista. Yo estoy convencida de que el Perú está preparado para tener una mujer en el sillón de Pizarro (...) Podría ser Marisol Espinoza", manifestó en declaraciones a Radio Capital.

NO HAY APOYO. Más adelante, la ministra Jara descartó cualquier tipo de vinculación de su partido con la campaña reeleccionista de la alcaldesa Susana Villarán.

"Como integrante del Partido Nacionalista estoy en condiciones de decir que no existe un apoyo como partido a la candidatura de la señora Villarán", aclaró.

Agregó que solo algunas bases nacionalistas integran la denominada "coalición" de izquierda.

"Debido a que no vamos a apoyar una candidatura expresa o tener un candidato propio en estas justas electorales, están buscando a quién apoyar, pero no obedece a ninguna directiva del Comité Ejecutivo Nacional", declaró.

Cabe recordar que el expresidente Alan García manifestó que Susana Villarán podría tener mejores resultados sin necesidad de ser la candidata del Gobierno.

APUNTA AL 2016. Jara explicó que una de las razones para que el Partido Nacionalista no haya ofrecido un apoyo institucional a Villarán es porque se trabaja en una candidatura presidencial para el 2016.

"Queremos fortalecer las bases del partido, y siempre que transcurre un proceso de elecciones hay muertos y heridos. Lograr la unidad después de eso es mucho más difícil", dijo.