Javier Barreda juró como ministro de PPK y fue expulsado del APRA "al confirmarse su felonía"

Comisión política del APRA también separó de sus filas al nuevo titular de Salud, Abel Salinas

09 de Enero del 2018 - 18:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Prensa Palacio | TV Perú

La Comisión política del APRA anunció esta tarde la expulsión de su militante Javier Barreda, quien hace minutos juramentó como ministro de Trabajo en el llamado "Gabinete de la reconciliación" del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Al confirmarse la felonía de Javier Barreda de juramentarse ser ministro de PPK, el APRA, a través de la Secretaría de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política procede a su inmediata expulsión definitiva del partido", publicó la dirigencia aprista en Twitter casi al mismo momento de la juramentación.

El nuevo funcionario al mando de la cartera de Trabajo llega en reemplazo de Alfonso Grados. En total fueron nueve los cambios que ejercitó el mandatario en el gabinete liderado por Mercedes Aráoz.

"Que bueno volver a verlo"

Durante la toma de juramento, el mandatario se mostró feliz de tener entre las filas del Ejecutivo al ahora exmilitante aprista. "Que bueno volver a verlo", dijo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, Barreda había solitado esta tarde la suspensión de su militancia en el partido de la estrella. Diversos dirigentes apristas, entre ellos Mauricio Mulder, se habían mostrado en contra de esta decisión.

También expulsaron a Salinas

El flamante ministro de Salud no es más parte del APRA. Pese a que nunca militó en el partido de la estrella, Abel Salinas fue incluido en sus filas los años 2005, 2008, 2009 y 2010, según muestra el registro de organizaciones políticas.

La Secretaría de disciplina y la Comisión política del APRA resolvieron la "inmediata expulsión definitiva de las filas del partido" contra Salinas por aceptar ser parte del Ejecutivo.