Javier Velásquez considera que presidente Vizcarra traerá a asesor argentino tras caída en encuestas
Javier Velásquez considera que presidente Vizcarra traerá a asesor argentino tras caída en encuestas

El congresista del Apra Quesquén, aseguró que la aprobación del presidente bajó 20 puntos en el sur del país, por haber otorgado la licencia de construcción del proyecto minero Tía María a la empresa Southern Copper.

En diálogo con Canal N, el legislador consideró que el jefe de Estado ahora volverá a solicitar la presencia del asesor argentino Maximiliano Aguiar en miras a levantar su popularidad. Incluso, dijo que este asesor le recomendará "golpear al Congreso" para que consiga puntos en los sondeos. 

"La inacción, muchos ministros son zombies. La reconstrucción del norte está parada. (...) esperamos que el señor Vizcarra traiga nuevamente a su asesor de Argentina (Maximiliano Aguiar), y le va a decir: 'vuelve a golpear al Congreso', lo cerrará (...) la inseguridad, el proyecto Tía María son los que le está pasando la factura", subrayó.

Hace unas semanas, Cuarto Poder informó que el argentino Aguiar arriba al Perú cuando el mandatario afronta severas crisis en el Ejecutivo.

"Hay una gran derrota del gobierno..."

Por su parte, el congresista de Concertación Parlamentaria, estimó que la baja popularidad de Vizcarra responde a que la ciudadanía se ha dado cuenta que "hay una gran derrota del gobierno con respecto a las reformas política y de justicia".

"La gente está volviendo a sus límites normales porque ya no se cree el cuento de la reforma política ni de la de justicia. Creo que hay una gran derrota del gobierno en la reforma de justicia cuando se nota que la exigencia se fue al diablo porque fue mal diseñado. Pretender echar la culpa al Congreso es algo que no le ha funcionado", remarcó. 

"El golpe al Congreso no tendrá el mismo efecto"

En tanto, el vocero de Alianza por el Progreso, , señaló que la popularidad de Vizcarra bajó porque los peruanos se han dado cuenta que no se solucionan los diversos problemas del país como la inseguridad ciudadana.

"La gente se está dando cuenta que no se soluciona los problemas del país. Para mí la tendencia ha caído y continuará, el golpe al Congreso no tendrá el mismo efecto", sostuvo.

"El comentario popular, en las Fiestas Patrias  (ahora) es el cierre del Congreso (antes era cambios en el Gabinete). Todo el mundo está (ahora) expectante de eso. No saben lo que podría significar (el cierre del Parlamento) para el país desde el punto de vista económico, social y político", añadió.