JEE pone en vereda a Villarán por publicidad
JEE pone en vereda a Villarán por publicidad

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEELC) informó ayer que cualquier alegato que la alcaldesa Susana Villarán pueda plantear respecto de la investigación por una supuesta violación a las normas referidas a la publicidad estatal en periodo de elecciones "no será válido".

Así lo aseveró el secretario jurisdiccional del JEELC, Antonio García, al indicar que la MML "no puede ignorar bajo ningún punto las normas que se aplican en periodo electoral".

Y es que -según dijo- la Resolución N° 004-2011 del JNE señala que, dada la consulta popular de revocatoria, desde la convocatoria y hasta la proclamación de los resultados, está prohibido, tanto para el municipio capitalino como para todas las empresas que la integren, efectuar publicidad y acciones destinadas a persuadir a los electores.

"El desconocimiento que puede haber respecto a ello se puede alegar, pero no es válido respecto de la norma vigente", subrayó García antes de indicar que Villarán debe "demostrar que la publicidad se hizo por utilidad y necesidad, y aun así debió cumplir un formato" que debió ser solicitado al máximo ente electoral.

Según dijo, el uso de publicidad sin que constituya una situación excepcional, constituiría una clara intención de ganar simpatías, utilizando indebidamente los recursos del Estado.

Indicó, además, que según el artículo 16 del Reglamento de Publicidad Estatal, de verificarse una infracción, no solo se retirarían los avisos, sino que comprendería una multa de entre 30 (S/.111,000) y 100 UIT (S/.370,000), que tendría que salir del patrimonio de la alcaldesa.

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