Piero Corvetto se pronunció sobre las actas observadas. (Foto: GEC)
Piero Corvetto se pronunció sobre las actas observadas. (Foto: GEC)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se pronunció respecto a las actas observadas que recibieron los Jurados Especiales Electorales (JEE) tras las elecciones regionales y municipales del último domingo 2 de octubre.

Corvetto explicó que los JEE deben revisar las actas y trasladarlas a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), posteriormente se remiten ante los centro de cómputo y se obtienen los resultados de las circunscripciones por completo.

Los Jurados Electorales Especiales tienen unos días para revisar cada una de las actas, poder emitir las resoluciones, devolverlas a cada una de las ODPE. Estos se los entregan a cada una de los 103 centros de cómputo y en ese momento ya vamos a tener resultados al 100%”, declaró para la prensa.

Estamos en manos de los Jurados Electorales Especiales que están haciendo su trabajo y apenas ellos acaben, nosotros tenemos las actas y las procesamos”, agregó.

Al ser consultado por las quejas por las supuestas demoras en el procesamiento y contabilización de las actas electorales, el titular de la ONPE enfatizó en que existe un desconocimiento del trabajo que realiza esta institución.

Yo creo que existe desconocimiento de los procedimientos que envuelven la materia electoral. Es muy fácil criticar sin conocer, pero nuestra obligación como autoridades electorales es explicarle a la ciudadanía cuál es el procedimiento”, manifestó.

C8 Corvetto
Declaraciones de Piero Corvetto

Actas observadas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el JEE de Lima Centro recibió, el último lunes 3 de octubre, 48 actas observadas de las Elecciones Regionales y Municipales.

La entidad electoral detalló que estas actas proceden de la ODPE de Lima Centro y corresponden a Lima Metropolitana y a los distritos de Jesús María y Breña.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Almagro
Declaraciones de Luis Almagro