Yeni Vilcatoma: Las procuradurías están secuestradas por el Ejecutivo
Yeni Vilcatoma: Las procuradurías están secuestradas por el Ejecutivo

La ex procuradora  considera que las procuradurías están secuestradas por el ejecutivo. Además coincidió con la procuradora de lavado de activos, Julia Principe que esas entidades, encargadas de la defensa del Estado, reciben presiones de parte del gobierno.

"La procuradora Julia Príncipe está viviendo en carne propia lo que significa las presiones, el documento que ella ha recibido pidiendo explicaciones constituye una prueba concreta (de esas presiones)" afirmó Vilcatoma.

Como se recuerda, Principe denunció que desde el  Ministerio de Justicia (Minjus) le exigieron dar explicaciones por declarar sobre la investigación  a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. La procuradora, en su momento, se extrañó porque antes ningún ministro le pidió explicaciones.

Al respecto, Yeni Vilcatoma dijo que le consta que Principe declaró a la prensa en otras ocasiones y nadie le pida razones sobre su comportamiento. Por ello, Vilcatoma considera que la carta de Gustavo Adrianzén es una prueba de esa intromisión. 

Sobre la posibilidad que Julia Principe renuncie a su cargo, por falta de autonomía, Vilcatima estimó que no debe hacerlo, ya que su ex colega no cometió ningún acto de corrupción. 

"Mas bien debe tomar más valor para denunciar actos de presión y de manipulación. La doctora Príncipe ha hecho un trabajo importantísimo en el caso Orellana, pero parece que eso no importa cuando declara sobre la primera dama", apuntó. 

TAGS RELACIONADOS