Jiménez jura que no hay interceptación telefónica ni seguimiento a políticos
Jiménez jura que no hay interceptación telefónica ni seguimiento a políticos

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, rechazó las acusaciones contra el Gobierno sobre presunto reglaje y seguimiento a personajes de oposición al actual régimen.

En conferencia de prensa, junto a los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; y del Interior, Wilfredo Pedraza , el premier aseguró que en la actual administración gubernamental no se realizan prácticas "fujimontesinistas". "El Gobierno no ejecuta prácticas nefastas, antidemocráticas y perturbadoras del orden constitucional", indicó.

Tras referir que las escuchas telefónicas y espionaje están vedadas en Perú por el sistema democrático y constitucional, pidió presentar pruebas sobre las denuncias de prácticas ilegales. "Queremos invocar a los opositores que tienen legítimo derecho a fiscalizar y que acusen con pruebas. Que denuncien, pero con pruebas", señaló.

A decir de Jiménez "el gobierno es absolutamente respetuoso de las libertades y no orquesta ningún operativo o reglaje contra líder opositor alguno ni contra periodistas".

"Esto nos afecta en lo personal y también al país", agregó.

El premier asegura que ningún funcionario público está sometido a ese tipo de prácticas.