Jiménez niega haber recibido denuncia sobre Martín Belaunde
Jiménez niega haber recibido denuncia sobre Martín Belaunde

El expresidente del Consejo de Ministros (PCM) Juan Jiménez Mayor aseguró que el documento enviado por asociaciones civiles de Madre de Dios denunciando la presunta corrupción del exfinancista de la campaña presidencial de Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, sí llegó a mesa de partes de la PCM pero que nunca le fue entregado.

"En este caso concreto quiero ratificar que no recibí este documento, no llegó a mi despacho, no tomé conocimiento hasta ayer y lo corroboré", manifestó

Durante una entrevista a Canal N, Jiménez Mayor explicó que "llegan toneladas de papeles al Estado todos los días" y solo una parte de ellos "llegan a las autoridades".

Además, sostuvo que en el memorial enviado por las mencionadas asociaciones civiles no se adjuntaron pruebas de los ilícitos imputados a Belaunde Lossio.

"Este documento no tiene pruebas, está presentado por una serie de instituciones o asociaciones que me causan mayor preocupación. Una asociación de servicios múltiples Paz y Amor, la asociación de Motoservices La Joya, en fin, entidades que no tienen performance más amplia dentro de la base social", dijo Jiménez.

En ese sentido, dijo que no desmerece las denuncias pero que estás deben estar "debidamente sustentadas".

De otro lado, reveló que nunca ha conocido a Martín Belaunde Lossio y que si el documento hubiera llegado a sus manos con pruebas habría hecho "las denuncias correspondientes".

"No permito que ensucien mi nombre estableciendo algún tipo de relación con esta persona a la que nunca he visto en mi vida", enfatizó.

En horas de la mañana, un exasesor del congresista Daniel Abugattas denunció que Jiménez Mayor recibió un documento donde se señalaban las presuntas irregularidades cometidas por Martín Belaunde Lossio y lo acusó de no haber tomado las medidas pertinentes.