JNE abre proceso sancionador contra Susana Villarán

La alcaldesa habría infringido la Ley Orgánica Electoral al colocar pancartas con la frase "Lima, ciudad para todos" en obras inauguradas.
JNE abre proceso sancionador contra Susana Villarán

JNE abre proceso sancionador contra Susana Villarán

22 de Octubre del 2014 - 13:18 » Textos: Redacción Multimedia

El Jurado Nacional de Elecciones inició un proceso sancionador contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán por el uso, presuntamente indebido del lema publicitario "Lima, ciudad para todos" en sus obras.

Esto se debe a que desde el 24 de enero la publicidad estatal se encuentra prohibida debido a la cercanía de las elecciones municipales, en la cual muchos funcionarios buscarán la reelección por un nuevo mandato.

La investigación contra la alcaldesa surge por las pancartas con el lema "Lima, ciudad para todos", en las últimas obras inauguradas, una frase muy parecida a la utilizada en la campaña municipal del 2010.

Esto viola el artículo 5.2 de la Ley Orgánica de Elecciones que señala que una pancarta "en ningún caso podrá contener o hacer alusión a colores, nombres, frases o contenido, símbolos o signos similares de tal forma que la ciudadanía los relacione directa o indirectamente con una organización política".

A esto se suma un video de la alcaldesa subido a la cuenta de YouTube de la Municipalidad de Lima con matices electorales que aumentan aún más los rumores que buscará continuar como la máxima autoridad en la capital.

Ahora Villarán de la Puente tiene dos días para presentar sus descargos tanto por el video como los paneles que, supuestamente, violarían la ley.