JNE declara inadmisible inscripción de lista de Susana Villarán
JNE declara inadmisible inscripción de lista de Susana Villarán

El Jurado Electoral Especial de Lima declaró inadmisible la inscripción del partido Diálogo Vecinal, por el cual postula la alcaldesa Susana Villarán, para las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo este cinco de octubre.

De acuerdo al documento enviado por el ente electoral, Diálogo Vecinal incurrió en diversas irregularidades, entre las que figuran la de la criticada Pilar Freitas, quien no consignó ni su firma ni su huella digital ni firmó su hoja de vida, documento obligatorio para la inscripción de un partido.

Otra de las irregularidades es con la madre del fallecido fotógrafo, Ivo Dutra, Ana María Camargo Bejarano de Dutra, en cuya copia de DNI enviado al JNE figura como fecha de emisión el 24 de febrero del 2009, sin embargo en la RENIEC figura como fecha de emisión el 25 de agosto del 2011, es decir más de dos años después.

La inscripción de Yoannie Solis Sulca es una de las irregularidades más saltantes ya que su DNI con dirección en Lima fue emitido el 19 de noviembre del 2012, por lo que no cumpliría los dos años de residencia, ni domicilio continuo, en la capital.

MICHEL AZCUETA Y NACIONALISTAS

Pero lo que más destaca en el documento son las inscripciones irregulares del ex alcalde de Villa el Salvador, Michel Azcueta, y de dos afiliados al Partido Nacionalista Peruano.

En el caso de Azcueta aún sigue perteneciendo al partido Colectivo Ciudadano Confianza Perú, al que está afiliado desde mayo del 2006.

Mientras tanto Ysabel Boza Cauti y Luis Lazo Valdivia están actualmente afiliados al partido de Gobierno, por lo que no pueden postular con Diálogo Vecinal ya que las normas exigen que renuncien cinco meses antes para participar del proceso electoral con otra agrupación política.

Dialogo Vecinal ahora tiene dos días, 48 horas, para subsanar todas las observaciones y poder participar del proceso electoral.

by