JNE declaró infundados 10 pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular. (Foto: Captura JNETV)
JNE declaró infundados 10 pedidos de nulidad presentados por Fuerza Popular. (Foto: Captura JNETV)

El pleno del rechazópresentadas por el en contra de los fallos que declararon infundados los pedidos de nulidad de actas en primera instancia.

MIRA AQUÍ: Lourdes Flores, abogada de Fuerza Popular: “Se está vulnerando el debido proceso”

Las causas evaluadas por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa habían sido resueltas, previamente, en los Jurados Electorales Especiales (JEE) de diferentes jurisdicciones en San Martín y .

La votación -en su mayoría- fueron de 3 contra 1 con la postura en minoría del fiscal Víctor Rodríguez Monteza. Solo en tres casos fueron por unanimidad.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori participó en vigilia junto a seguidores de Fuerza Popular en la Plaza Bolognesi (FOTOS)

En la mayoría de casos el colegiado encontró sospechosas las conclusiones de los informes de pericia grafotécnica -que compara la ficha de actas con las de Reniec- presentados por el fujimorismo.

Por ejemplo, Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, advirtió ciertas dudas sobre la legalidad de dichas pericias en los expedientes 4877 y 4882. En este último no encontraron la firma del perito y aún así fue presentado como elemento en la apelación.

Tras escuchar los argumentos de las defensas de las agrupaciones Fuerza Popular y Perú Libre, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, indicó que se resolvieran los casos a las 3 de la tarde.

En su participación, la abogada de Fuerza Popular, Lourdes Flores Nano, insistió en la necesidad de solicitar el padrón electoral al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

Por su parte, la defensa de Perú Libre, Aníbal Torres, consideró que lo que se busca es “dilatar el proceso” de resultados electorales.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori dio declaraciones tras salir de Palacio de Gobierno

Keiko declaraciones tras salir de Palacio