JNE detecta 110 incidencias durante elecciones

Indicó que 100 de dichas incidencias, es decir, el 90.9 % fueron consideradas moderadas
JNE detecta 110 incidencias durante elecciones

JNE detecta 110 incidencias durante elecciones

07 de Octubre del 2018 - 21:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter: JNE

Los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectaron 110 incidencias a nivel nacional durante las elecciones regionales y municipales, de acuerdo con un reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, el JNE señaló que 100 de dichas incidencias, es decir, el 90.9 % fueron consideradas moderadas y se resolvieron a la brevedad sin alterar el proceso; en tanto, seis fueron graves y cuatro leves.

Especificó que con consideradas incidencias moderadas a aquellos actos que alteraron temporalmente la jornada, pero que fueron superados, entre los que se puede mencionar a personeros que hicieron propaganda electoral o ciudadanos que interrumpieron la instalación de las mesas. Los casos graves ocurrieron en Loreto, Amazonas, Lambayeque y Ancash.

Con mayores casos de incidencias registrados figuran Lima Metropolitana con 49, Junín 9, La Libertad  7, Lima provincias 6, Amazonas 6, Cusco  5, Piura  5, Arequipa 4 y Cajamarca 4.

Mencionó que para las labores de fiscalización, el máximo organismo electoral desplazó en todo el país a 8 450 especialistas que velaron por el cumplimiento de las garantías electorales y la legalidad del ejercicio del sufragio en las elecciones.

Lo más leído