JNE le dice a Villarán que apele si no le gusta prohibición electoral
JNE le dice a Villarán que apele si no le gusta prohibición electoral

Tras la queja de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sobre por qué estaba siendo investigada de manera "arbitraria" por el Jurado Especial de Lima Centro (JEELC), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la emplazó a apelar en caso se sienta afectada en sus derechos.

En ese sentido, reiteró su invocación a los funcionarios municipales y promotores de la revocatoria a respetar los reglamentos sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad política vigentes.

El JNE recordó que estos organismos actúan en estricto cumplimiento de los principios de objetividad, imparcialidad y neutralidad, conforme a lo estipulado en la Constitución Política del Perú y en la ley.

"Los Jurados Electorales Especiales son órganos de carácter temporal creados para cada proceso electoral, cuyas funciones están establecidas en la Ley Orgánica de Elecciones, la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones y otras importantes normas", expresó el ente mediante un comunicado.

En una clara respuesta a las críticas de Villarán, el máximo órgano electoral informó que si alguien se siente afectado en algunos de sus derechos debe seguir los mecanismos establecidos, teniendo la posibilidad de apelar ante el Pleno del JNE.