JNE, ONPE y RENIEC coordinan acciones para revocatoria
JNE, ONPE y RENIEC coordinan acciones para revocatoria

Los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec) sostuvieron hoy una reunión de coordinación con el propósito de desarrollar de manera ágil, fiable y transparente la consulta de revocatoria de las autoridades municipales en Lima Metropolitana, Ate y Pucusana.

En la reunión realizada en la sede central del JNE, participaron su titular Francisco Távara Córdova; y los jefes de la ONPE, Magdalena Chú, y del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo. Asimismo, estuvieron el electo jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, y los miembros del Pleno del JNE.

Las autoridades de los tres organismos electorales coordinaron acciones respecto de las tareas que se cumplirán antes y después del 17 de marzo, entre ellas las de fiscalización, educación, escrutinio y cómputo, con el propósito de que los resultados de la contienda electoral se ajusten estrictamente a la voluntad popular.

Távara Córdova pidió a los jefes de la ONPE y el Reniec trabajar juntos y demostrar al Perú que los organismos del sistema electoral están a la altura del reto que significa un proceso como éste, que se realizará por primera vez en Lima Metropolitana.

Por su parte, los jefes de la ONPE y el Reniec informaron sobre los avances y las acciones previstas a ejecutar en los siguientes días, entre ellas la capacitación a los miembros de mesa de sufragio.

En la reunión también se adoptaron los primeros acuerdos para el adecuado tratamiento de actas observadas, a fin de dar celeridad a la proclamación de resultados de la contienda electoral.

Los titulares de los organismos electorales calificaron la reunión de provechosa y destacaron el esfuerzo que hace el JNE a fin de elevar el nivel de coordinación en beneficio de la consulta popular de revocatoria en marcha.