GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Alberto Kuroiwa, informó de la toma de un local de votación en Huaraz.

En declaraciones exclusivas a Correo, Kuroiwa manifestó que la situación en el distrito de Huachay aún no está controlada y se espera la llegada de un fiscal de turno para levantar el acta correspondiente.

"Está dentro de los distritos detectados de acta conflictividad y dentro del mapa de riesgos donde se preveía que podría suceder algo", dijo el funcionario.

Además, adelantó que en el local tomado solo hay cuatro policías y cinco miembros de las Fuerzas Armadas.

Alberto Kuroiwa también adelantó que en el distrito de Tarica, en Huaraz, se ha detectado un caso de suplantación de electores. Se trata del ciudadano William Carrión que intentó votar en reemplazo de su padre, Juan de Dios. Este sujeto ha cometido un delito electoral y será sancionado de acuerdo a ley

Mesas no instaladas. Seis mesas en la provincia de Huarochirí no fueron instaladas y las personas afectadas no van a poder emitir su voto. Adelantó que estos ciudadanos deberán solicitar su dispensa para no ser multados. Videos. C. Chiroque