JNE solicita feriado para miembros de mesa
JNE solicita feriado para miembros de mesa

El titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, pidió hoy al presidente Ollanta Humala compensar con un día feriado a los ciudadanos que ejercerán la función de miembros de mesa de sufragio en la consulta de revocatoria del próximo 17 de marzo.

Consideró que la labor de los miembros de mesa revestirá un mayor grado de esfuerzo y dedicación en las etapas de sufragio y del escrutinio, así como en el proceso de llenado de actas electorales, lo cual se traducirá en una ardua jornada de varias horas de trabajo, sostuvo.

Recordó que en carta remitida el pasado 25 de enero a la Presidencia del Consejo de Ministros, los presidentes del JNE, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) solicitaron facilidades para los miembros de mesa.

Se indica que las autoridades electorales están convencidas de que esta medida sería sumamente positiva, pues al incentivar la participación de los ciudadanos que han sido designados como miembros de mesa, brindándoles facilidades para el ejercicio de su labor, se contribuye con el éxito de la jornada democrática.