Jorge Barata declarará ante fiscales peruanos en marzo
Jorge Barata declarará ante fiscales peruanos en marzo

El exdirectivo de Odebrecht en el Perú, será interrogado por los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato en la ciudad brasileña Curitiba, los días 12, 13 y 14 de marzo próximo.

Los fiscales peruanos apuntan a que Jorge Barata declare sobre los proyectos que ejecutó la constructora en nuestro país como la carretera Interoceánica Sur en sus tramos 2 y 3, el Metro de Lima, la Costa Verde del Callao y la Villa Expresa Cusco, según RPP.

En febrero de 2018, el exdirectivo de Odebrecht declaró al equipo de fiscales peruanos en Brasil sobre los presuntos aportes que entregó la empresa brasileña para las campañas presidenciales de Alejandro Toledo, Alan García, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, el interrogatorio a Barata estuvo programado para febrero; sin embargo, los miembros del Equipo Especial del caso Lava Jato decidieron cambiar la fecha luego de que el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, removió de sus cargos a Rafael Vela y José Domingo Pérez. Posteriormente, Chávarry dio marcha atrás en su decisión