Jorge del Castillo denunciará a Nicolás Maduro porque su Gobierno "tiene secuestrado a un peruano" (VIDEO)

Aprista anunció también que llegará a Lima una delegación de 200 venezolanos "malandrines para crear problemas"

11 de Abril del 2018 - 18:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Óscar Cornetero / Fotos: Andina | AFP

El congresista por el APRA Jorge del Castillo anunció esta mañana que denunciará al presidente de VenezuelaNicolás Maduro, porque tendría "secuestrado y torturado" a un compatriota en su país.

"Hoy vamos a entregar una denuncia penal contra Nicolás Maduro porque tiene preso, secuestrado y torturado a un ciudadano peruano", anunció el parlamentario.

Según dijo Del Castillo, el peruano apellidado Vilca Fernández "está somedio a torturas, lo tienen encadenado". De acuerdo con el congresista, el joven en cuestión está preso "por el hecho de protestar políticamente".

En la misma línea, dijo esperar que la Fiscalía y el Poder Judicial peruanos "actúen en consecuencia ante delitos de lesa humanidad".

"Vienen a crear problemas"

En otro momento, Del Castillo advirtió que unos 200 ciudadanos venezolanos estarían llegando a Lima en los próximos días con el objetivo de "crear problemas" en el marco de la Cumbre de las Américas.

Los "malandrines", como los denominó el congresista, llegaron en un primer vuelo de 90 personas. "Las delegaciones de los otros países tienen 15 o 20 personas. Venezuela manda 200, ¿para qué? ¿Para hacerle problemas a los políticos venezolanos o periodistas venezolanos?", se preguntó el aprista.

Lo más leído