Jorge del Castillo: "Deseo al gabinete de Aráoz y a todos los ministros el mejor de los éxitos" (VIDEO)

Congresista dijo que respeta decisión de nuevos ministros Barreda y Salinas de trabajar con PPK, pese a que fueron expulsados del APRA

09 de Enero del 2018 - 18:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina | Consejo de Ministros | Video: Canal N

El congresista del APRA Jorge del Castillo deseó éxito al denominado "Gabinete de la reconciliación" que conforman los ministros Javier Barreda y Abel Salinas, pese a que recientemente fueron expulsados de su partido por aceptar cargos en el Ejecutivo.

"Como peruano, le deseo al gabinete de Mercedes Aráoz y a todos los ministros el mejor de los éxitos. Su resultado positivo será en beneficio del Perú. Así confiamos", dijo en comunicación con Canal N.

Discrepancias internas

Muy contrario a las opiniones de otros líderes apristas como Alan García y Mauricio Mulder, Del Castillo dijo respetar la incorporación de los ahora expartidarios del APRA.

"Habiendo ellos tomado la decisión personal [de conformar el gabinete], la respeto. Puedo no compartirlas, pero la respeto. Espero que ellos hagan el mejor papel posible en los cargos que están juramentando esta tarde", explicó el parlamentario.

Pese a que la Comisión política del APRA calificó de traición a la actuación de Barreda y desaprobó la decisión de Salinas, Del Castillo dijo que su llegada al Ejecutivo no tiene por qué significar un acuerdo entre Palacio y el partido de la estrella.

"Su participación en el gabinete no tiene por qué comprometer al APRA en lo absoluto. Aquí no hay un acuerdo político. Ellos asumen a título personal", argumentó.

Pidió un debido proceso

Por otro lado, el ex alcalde de Lima se mostró sorprendido por la rapidez con que la dirigencia aprista decidió separar de sus filas a los nuevos ministros de Trabajo y Salud.

"Todo proceso de sanción debe tener un debido proceso. Como es un partido, uno puede pedir un alejamiento temporal de la militancia", aclaró, al tiempo que dijo confiar en que este renovado Consejo de Ministros devuelva el clima de confianza en el Gobierno.