Jorge del Castillo y García Belaunde piden actas y grabaciones del Consejo de Ministros

El congresista aprista sustentó su pedido ante las presuntas contradicciones de algunos ministros sobre la propuesta de adelantar las elecciones que planteó Martín Vizcarra
Jorge del Castillo y García Belaunde piden actas y grabaciones del Consejo de Ministros

Jorge del Castillo y García Belaunde piden actas y grabaciones del Consejo de Ministros

31 de Julio del 2019 - 14:51 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Alberto Valderrama/Video: Óscar Cornetero

El parlamentario aprista Jorge del Castillo y su colega de Acción Popular Víctor García Belaunde presentaron un oficio para pedir una copia fedateada de las actas y grabaciones de todas las sesiones del Consejo de Ministros del mes de julio para conocer si se había acordado presentar un proyecto de ley al Congreso para adelantar las elecciones generales al 2020, tal como lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la Nación.

"Es grato saludar a usted y en atención del asunto de la referencia, y al amparo del artículo 96° de la Constitución Política del Perú y del artículo 22° Literal b) del Reglamento del Congreso de la República, se sirva disponer, nos remita las Actas y grabaciones fedateadas, de todas las sesiones del Consejo de Ministros realizadas el mes de julio del presente año", se lee en el documento presentado al premier Salvador del Solar.

Jorge del Castillo, en conversación con la prensa, sustentó su pedido por las presuntas contradicciones que habrían tenido los ministros al momento de explicar si conocían la propuesta de Martín Vizcarra.

"Es importante porque de acuerdo al artículo 118° del inciso 7 de la Constitución, el mensaje del presidente de la República debe ser aprobado en Consejo de Ministros, entonces como ustedes pueden ver han surgido una serie de contradicciones. Un ministro ha dicho que el tema solamente se ha tratado entre el presidente y los ministros, otro ha dicho que ha sido aprobado en mayoría, pero nada concreto", manifestó.

Como se recuerda, hasta el momento, el proyecto de ley anunciado por Vizcarra que busca adelantar las elecciones generales aún no ha sido entregado al Congreso.

Lo más leído