Jorge Meléndez consideró que debe mantenerse la "esencia" de los proyectos de ley sobre reforma política
Jorge Meléndez consideró que debe mantenerse la "esencia" de los proyectos de ley sobre reforma política

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK),  consideró que los proyectos de ley sobre la reforma política enviados por el Ejecutivo al Congreso deben mantener su "esencia" para su aprobación. En diálogo con la 'Agencia Andina', destacó la importancia de que esos dictámenes no sean "desnaturalizados" por los legisladores.

Además, recordó que el jefe de Gabinete, Salvador del Solar, resaltó -en su carta enviada al Parlamento- como prioritarias cinco de las 12 iniciativas del gobierno de Martín Vizcarra para ser aprobadas en un plazo que vence el 15 de junio próximo.

"En la carta enviada al Parlamento se ha señalado como prioritarias a cinco iniciativas, porque es necesario contar con representantes sin problemas con la justicia e instituciones legítimas, no se puede dar la espalda a la realidad, por eso, debemos seguir empujando la reforma. Estas cinco propuestas son consideradas por el Ejecutivo como el núcleo duro que se debe defender", sostuvo.

El 30 de mayo último, Del Solar formalizó su pedido de cuestión de confianza ante el Parlamento a través de un oficio que él mismo entregó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

En la misma, fija como plazo máximo el 15 de junio para la aprobación de cinco de un total de 12 proyectos de ley que remitieron en abril pasado.