Jorge Meléndez espera que no se llegue a cuestión de confianza por adelanto de elecciones
Jorge Meléndez espera que no se llegue a cuestión de confianza por adelanto de elecciones

El congresista de Peruanos por el Kambio, lamentó que algunos legisladores insistan en que no es auténtica el acta que consigna la aprobación del proyecto sobre el adelanto de elecciones generales para el 2020 en el Consejo de Ministros del miércoles 24 de julio; antes del mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.  

En ese sentido, indicó que lo importante del planteamiento del jefe de Estado es el tema de fondo.

"Si el Gabinete se ha expresado en un acta donde ellos han firmado, tenemos que creer en eso. Nosotros sí creemos en que se ha aprobado la presentación de este proyecto (antes del Mensaje a la Nación", añadió.

Luego, Jorge Meléndez dijo esperar que no se llegue a una eventual moción de confianza por ese asunto. Además, destacó la importancia que el proyecto de reforma constitucional sea discutido en la Comisión de Constitución.

"Ahora como parlamentarios nos queda discutirlo en la Comisión de Constitución. Espero que no lleguemos a una cuestión de confianza porque los proyectos tienen carácter de urgencia, por lo tanto, estamos obligados a debatirlo aquí", subrayó.

Posteriormente, el oficialista manifestó que dependerá de la predisposición del Congreso para la -oportuna- aprobación del proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo.

"Si el Congreso muestra predisposición, sí llegamos al plazo. Pero, si los tiempos se dilatan vamos a llegar a cuestión de confianza, el tiempo seguirá avanzando", manifestó.